miércoles, 27 de abril de 2022

Seguir Juntos para que no haya Cambio.

 

Hoy se reunió la mesa nacional de Juntos por el Cambio, para denunciar que Javier Milei busca dividirlos.

Esta acción demuestra el alto nivel de preocupación que el candidato libertario les produce.

Desde hace unos días también lanzaron con los medios de comunicación afines una feroz campaña de desprestigio contra Milei. Critican que usa chaleco antibalas, que tiene una presencia dudosa, que es demagogo porque rifa su sueldo de diputado, etc.

Se centran en su imagen, es decir en el envase, pero no discuten el contenido, representado en sus ideas políticas y sus propuestas para sacar a la Argentina del atolladero donde esta sumergida por culpa del populismo kirchnerista y de Juntos por el Cambio.

Esto es normal porque J x C no tiene ideas para enfrentar la crisis, o al menos son tan diferentes entre sus integrantes, que no se pueden poner de acuerdo.

¿Cómo habrían de hacerlo si en su interior existen pensamientos políticos tan disímiles como Radicales con su social-democracia, Carrió con su delirio místico-socialista, “palomas” como Larreta o Vidal con su vacilación marketinera y “halcones” como Bullrich o Macri cuyas ideas coinciden casi con las de Milei?

Se asustan porque pierden adherentes, y no reconocen que defraudaron a quienes los votaron creyendo que representaban las ideas de una derecha no muy definida pero incipiente y la realidad luego demostró que son tan populistas como los K.

Entonces aparece un Milei, con ideas concretas de reducción del gasto público, anti-estatista y una solidez en materia económica a la que no pueden enfrentar con argumentos creíbles y les hace temblar su endeble cohesión.

La culpa no es del libertario sino de J x C que es un rejunte ideológico imposible de plasmar en acciones concretas.

Juntos por el Cambio inexorablemente se va a dividir como ya lo hizo el Frente de Todos.

CFK con la jugada de separación de bloques no sólo les robó una banca en el Consejo de la Magistratura, sino que con el resurgimiento de Unión Ciudadana esta avanzando en su estrategia para el 2023, que consiste en liderar la izquierda, agrupando al kirchnerismo, junto al trotskismo, el Partido Comunista, los movimientos sociales “franciscanos”, los sindicalistas acomodaticios y otras fuerzas afines. De esta forma quedaría constituida una izquierda fuerte, que se sacaría la careta peronista y puede llegar a representar una masa de votos superior al 30 %.

El PRO debe oponerse a esta estrategia desprendiéndose de los Radicales, Coalición Cívica, y las “palomas” que terminaran formando una fuerza social-demócrata junto a Massa.

De esta forma los “halcones” del PRO pueden constituir una Derecha competitiva electoralmente, uniéndose al peronismo no kirchnerista (gobernadores, intendentes, Randazzo, etc,) y sumar a Lopez Murphy, Espert y Milei.

Obviamente esto requiere dejar de lado “egos”, una gran vocación patriótica y muchas ganas de sacar a la Argentina adelante.

Veremos si nuestros políticos están a la altura de las circunstancias.

Caso contrario habrá que acostumbrarse al kirchnerismo, como Venezuela se acostumbró al chavismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario